Industria del deporte: Nike va por todo y las acciones de Umbro se disparan

En el mundo de la indumentaria deportiva, las empresas pelean codo a codo para ser la más poderosa. Estrellas del fútbol, el básquetbol, el golf y otros deportes son llenados de dinero para que luzcan sus botas o casacas.
En la “guerra” de las marcas, Nike quiere luchar con Adidas (amplio ganador en el mercado del fútbol) y para eso se lanzó a comprar a una de sus competidoras, Umbro.
La fábrica norteamericana de la pipa quiere adquirir a la inglesa por 408 millones de euros y de esta manera intentará convertirse antes de 2010, fecha de la próxima Copa del Mundo de fútbol, en la marca número uno del primer deporte mundial.
Al comprar Umbro, fundada en 1924 y con sede en Cheshire (noroeste de Inglaterra), que concluyó asociaciones con jugadores prestigiosos como el capitán de Chelsea y del equipo de Inglaterra, John Terry; el atacante de Newcastle, Michael Owen; o el internacional portugués Deco, Nike se elevaría al mismo nivel que la marca de tres rayas.
Además tendría una posición sólida en Gran Bretaña, el mayor mercado del mundo para el fútbol.
El anuncio provocó una escalada en los precios de las acciones de Umbro, que ganaron 15,30% el martes y cerraron a 27.366,7 euros.
Escrito por Prof. Mariano M. Fernández |
21 de Octubre de 2007 con
3 comentarios.
Lee más artículos sobre Empresas


Comentarios
waxos culiaosss….
xupen el peko…..
wenos pa la penk….
nike amo a es marca - desde camperas hasta boxer - t amo nike - Maxssi de rosario argentina
xupen el pico waxos culiaos les gustan las tulas con arroz y papas mayo y nesquik y milo y toda la wea.cuchetumare xupenme un coco estan llenos xon semen pero no iporta mejor asi
Deja una respuesta