25
Las hipotecas serán más caras en 2008
Publicado por cesarlmerlo en Hipotecas | Sin comentarios.
La hipotecas tendrán una tendencia alcista en 2008 por la escalada del Euríbor a pesar de que este indicador, que es la referencia de la mayoría de las hipotecas en España, haya comenzado a descender en octubre.
El año próximo, el Banco Central Europeo (BCE), que optó por mantener los tipos de interés en el 4% en sus últimas reuniones, no seguirá con la misma política por lo que el Euríbor crecerá.
Esta postura es la antítesis de lo que expuso el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, quien apunta que el Euríbol podría estar “tocando techo” con la cifra que había alcanzado en septiembre.
En concreto, este indicador trepó hasta el 4,725% en el mes pasado, pero en lo que va del corriente inició una tendencia bajista que sitúa su media mensual en 4,693%, que podría romper con dos años de continua subida.
- Importante fusión en el mercado de los materiales para la construcción
- Los incendios en California, un dolor de cabeza para aseguradoras
- La economía española, entre las más afectadas por la desaceleración inmobiliaria
- Las estrategia de los bancos para frenar las crisis “subprime”
- El euro alcanza nuevo récord frente al dólar
- Cambio de política en Sony: el fin de las retroproyectoras
Déjanos tus comentarios