Vetan nuevas compras de Abertis en Hispasat

hispasat-logo-okey.jpg

Hace algunos días, contamos en sondeo económico que el Grupo Abertis había adquirido un 28,4% del paquete accionario de Hispasat, pero que tenía intenciones de ampliar su poderío.

Sin embargo, la Oficina Económica del Gobierno español frenó sus intenciones y evitó así que sólo el grupo de infraestructuras controle más de la mitad del capital.

Integrada por ACS y La Caixa, Abertis había cerrado la adquisición del 28,4% de Hispasat que era propiedad de BBVA (10,75%) y de Enfaseca (17,64%) a cambio de 199 millones de euros.

Pero sus intenciones pasaban también por adquirir con otros dos accionistas privados en posición vendedora la parte de Telefónica (13,23%) y EADS-CASA (5%). Esa parte fue la que recibió el veto del Gobierno porque, sumado al 8,8% que controla a través de la firma francesa Eutelsat, hubiera hecho que Abertis se quedará con un 55,4%.

Recordemos que todavía el Ejecutivo debe aprobar la adquisición del 28,4%, aunque es casi un hecho que eso terminará ocurriendo.

Escrito por cesarlmerlo | 4 de Noviembre de 2007 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Empresas

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta