Merrill Lynch obtiene u$s 6.600 millones adicionales provenientes de Asia

Ayer habíamos contado que los bancos de Estados Unidos, golpeados y con pérdidas por la tan nombrada crisis de los créditos hipotecarios, iban a recurrir a fondos de los lugares más impensados para conseguir plata fresca.
Y nuestro adelanto se terminó confirmando, ya que Merrill Lynch explicó que el fondo surcoreano Korean Investment Corporation y el kuwaití Kuwait Investment Authority darán a sus arcas 6.600 millones de dólares.
El propio banco explicó que “todos estos inversores serán pasivos y ninguno tendrá derechos de control ni de dirección”.
La prensa japonesa informó, a su vez, que el banco Mizuho suministraría a Marrill Lynch 1.500 de dólares.
Con esta nueva operación, lleva a 12.800 millones de dólares la recapitalización que el grupo tuvo debido a su exposición a la crisis estadounidense.
Escrito por cesarlmerlo |
15 de Enero de 2008 con
0 comentarios.
Lee más artículos sobre General


Aún no hay comentarios. Sé el primero.
Deja una respuesta