El FMI dice que economía mundial crecerá menos por culpa de EE.UU.

Venimos marcando y describiendo la preocupación de los mercados, de la gente y del mundo en sí, sobre la gran crisis económica a la que parece marchar Estados Unidos este año.
Ahora, ni más ni menos que el FMI salió a decir que el crecimiento económico mundial será más bajo de los previsto, a causa de la crisis financiera de ese país y su casi segura desaceleración, que podría afectar a países emergentes.
El Fondo prevé una expansión de 4,1% del producto interno bruto mundial (PIB) este año, o sea 0,3 puntos menos que lo pronosticado hasta ahora, y de sólo 1,5% en Estados Unidos (-0,4 punto), según las previsiones corregidas.
Incluso, si excluimos el aumento del crecimiento en 2007, la primera economía mundial puede no crecer más de 0,8%. Así, la brecha de 2,6% registrada en 2007 parece muy lejos.
Recordemos que el FMI ya había reducido en octubre sus previsiones de crecimiento para 2008, dadas a conocer inicialmente en julio. El anuncio de estas cifras, previsto para el viernes pasado, se retrasó cerca de una semana para tomar en cuenta el hundimiento bursátil de los días precedentes.
Escrito por cesarlmerlo |
29 de Enero de 2008 con
0 comentarios.
Lee más artículos sobre General


Aún no hay comentarios. Sé el primero.
Deja una respuesta