BNP Paribas, quinto banco del mundo

BNP Paribas, que estudia la chance de realiza una OPA sobre su competidor Societé Générale, se convirtió en el primer banco francés y el quinto en importante en Europa, en lo que a capitalización bursátil respecta.
El banco, que en 1999 no pudo adquirir en 1999 a su competidor tras una intensa batalla bursátil, presenta una de las mayores redes bancarias del mundo.
Dirigido por Baudouin Prot desde 2003, BNP fue uno de los pocos en salir ileso de la crisis de los “subprimes”, además de haber anunciado un beneficio récord anual de 7.800 millones de euros para 2007.
BNP Paribas nació en 1999 luego de fusionarse con Paribas. En la actualidad, emplea a 160 mil personas en 85 países de Europa, América del Norte y Sur, y Asia.
Escrito por cesarlmerlo |
31 de Enero de 2008 con
0 comentarios.
Etiquetas: Bancos, BNP Paribas
Lee más artículos sobre Empresas


Aún no hay comentarios. Sé el primero.
Deja una respuesta