¿Se “argentiniza” Aerolíneas?

aerolineas-listo.jpg

“Argentinizar al máximo la compañía sin perder las oportunidades y conocimiento de negocio que puede aportar el Grupo Marsans”.

Ese fue el deseo del accionista mayoritario de Aerolíneas Argentinas, Gonzalo Pascual, quien lo expresó a través de un comunicado de prensa que recibimos.

El empresario justificó sus dichos al asegurar que “la situación del mercado aerocomercial argentino requiere de una gran empresa nacional, sólidamente instalada, a la que se le sumen esfuerzos por partes de todos”.

Marsans, a través de Interinvest, posee 94,41% de las acciones, el Estado 5, y el Programa de Propiedad Participada (empleados), 0,59.

El grupo español compró Aerolíneas en octubre de 2001 por unos 615 millones de dólares a la también española Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que controlaba esa línea aérea desde su privatización en 1990.

Escrito por cesarlmerlo | 17 de Abril de 2008 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Empresas

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta