Bolivia no le teme a Telecom Italia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que no le atemoriza la chance de que el gigante italiano Telecom cumpla con su anuncio de iniciar un juicio internacional, en contra de la reciente nacionalización en ese país.
El jefe de Estado dijo que está convencido que tomó la decisión correcta el 1 de mayo, cuando decretó la toma de Entel, una compañía controlada por Euro Telecom International, filial del grupo italiano de telecomunicaciones desde que fuera privatizado, allá por 1995.
“Algunas transnacionales que nos enjuicien, no importa, porque los pueblos del mundo van a defender que los servicios básicos sean un derecho humano. Esta es una política de estado que hemos empezado”, dijo Morales.
Evo afirmó que cada vez más gobernantes de América Latina y Europa respaldan su propuesta de dar servicios básicos como el agua, electricidad y telefonía desde mismo modo que apoyaron hace 2 años la nacionalización de hidrocarburos.
Recordemos que según el decreto de nacionalización el monto de una eventual compensación a Telecom Italia, por el 50% de acciones que tenía en Entel, debería ser establecido antes del 1 de julio.
Escrito por cesarlmerlo |
31 de Mayo de 2008 con
0 comentarios.
Etiquetas: Bolivia, Evo, italia, morales, nacionalización, telecom
Lee más artículos sobre Empresas


Aún no hay comentarios. Sé el primero.
Deja una respuesta