Intel, investigada en EE.UU. por prácticas monopólicas

intel-okey.jpg

El grupo informático líder mundial de micro-procesadores dijo que es víctima de una investigación formal de la Federal Trade Commission (FTC), la autoridad que se encarga de controlar la competencia,

Intel, que el miércoles había recibido una citación para comparecer, aseguró que “colaboró estrechamente” con la FTC desde 2006 en el marco de una investigación informal al mercado de los microprocesadores, y que ya había proporcionado “miles de documentos”.

La empresa, que está señalada por posibles prácticas monopólicas, posee el 80% del mercado de microprocesadores luego de vencer una feroz guerra de precios contra su rival AMD.

Recordemos que AMB reclamaba desde hace tiempo a la FTC lanzar una investigación de las prácticas de su competidora, tras haber obtenido causa ante las autoridades de Europa, Japón y Corea del Sur.

Escrito por cesarlmerlo | 6 de Junio de 2008 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , , , ,
Lee más artículos sobre Empresas

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta