Continental Airlines mueve sus fichas y con ellas cambia el mapa de las empresas de aeronavegación comercial

Enroque: el enroque es una jugada especial del ajedrez, que se realiza con el rey y una torre. Es el único movimiento en el que se permite mover dos piezas en la misma jugada. Se realiza con el rey y cualquiera de las dos torres, siempre en la posición inicial de ambas piezas, de la siguiente manera: el Rey se mueve dos casillas en dirección a la torre con la que piensa enrocarse, a continuación y formando parte de la misma jugada, dicha torre pasa por encima del rey y se coloca a su lado, justo en la casilla siguiente *
* Artículo publicado en este sitio que encontré googleando y sirve para darle marco a esta información.
Es que Continental Airlines realizó una suerte de enroque con sus piezas. La línea aérea anunció que comienza una alianza de cooperación con su competidora United Airlines dejando de lado a su actual socia Skyteam.
“Continental y United prevén formar empresas conjuntas para trabajar en común y con otras compañías de Star Alliance en el ámbito internacional”, afirmaron ambos grupos en un comunicado.
Skyteam cuenta entre otros con Air France-KLM como aliados. Continental se comprometió a dejarlos “de la manera más amistosa posible”.
Escrito por Prof. Mariano M. Fernández |
19 de Junio de 2008 con
1 comentario.
Lee más artículos sobre Empresas y Finanzas


Comentarios
Great work.
Deja una respuesta