Mejoras en las ayudas para compras de vivienda en el 2009

AHE (Asociacion hipotecaria Española), prevé una mejora en 2009 para acceder a una financiación favorable en la adquisición de una vivienda.

El Euribor, tipo al que conceden la mayoría de las hipotecas en España, sigue bajando desde hace 50 días, llegando hoy a su  tasa diaria de 3,290%, la más baja que se registra desde 2006. De esta manera, finalizando el 2008 las hipotecas se abaratarían unos 100 euros por mes y 1200 euros al año.

La AHE prevé incluso una bajada mayor en los próximos días del 2009, auspiciando que el euribor llegará a niveles inferiores al 3%, lo que facilitará a las personas a acceder a una vivienda.

Si bien en el 2008 la “actividad hipotecaria ha ralentizado su ritmo de crecimiento, ha seguido creciendo mes a mes“, a pesar de todo.

Te puede interesar: Precios y ventas de pisos o suelos en 2009

Vía| eleconomista eleconomista

Escrito por Black Label | 18 de Diciembre de 2008 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta