Borrador de la Declaración de la Renta 2008 a presentarse en 2009

El Borrador de la Declaración de la Renta es un servicio brindado por la Hacienda que nos permite estimar nuestra declaración según los ingresos y retenciones, hipotecas, inversiones, etc. Por esta razón, permite optimizar la declaración de IRPF, ya que vemos las deducciones que Hacienda podría aplicar de antemano.
La declaración de la renta 2008, corresponde al ejercicio fiscal de 2008, y debe presentarse en 2009.
Si en la declaración del año anterior marcaste la casilla 86, este año Agencia Tributaria te enviará el borrador al domicilio que has indicado. Si este no es el caso tienes la posibilidad de solicitarlo como te indicamos a continuación.
El Borrador de la Declaración de la Renta 2008 puede solicitarse desde el lunes 2 de marzo hasta el 23 de junio de 2009, según el calendario del contribuyente 2009 de la AEAT
Existen varias opciones para solicitarlo:
- A través de Internet: aeat
- A través de TDT. (Televisión Digital Terrestre)
- Llamando al teléfono 901 12 12 24 (24 horas)
- Llamando al teléfono 901 200 345
- En las oficinas de la AEAT. Puedes buscar un oficina cercana a donde vives aquí.
Es posible que pidan algunos datos de la declaración anterior, esto es, la del 2007, por lo que conviene tenerla cerca. Si la Administración Tributaria no dispone de todos los datos para elaborar el borrador, te dará los datos para facilitarte la declaración del Impuesto.
Las personas que pueden adquirir un borrador de renta son las que cumplen alguno o varios de estos requisitos:
- Tener nómina (rendimientos del trabajo).
- Tener ingresos bancarios (rendimientos del capital mobiliario) sujetos a retención o ingreso a cuenta, así como los derivados de letras del Tesoro.
- Recibir ingresos por un alquiler (imputación de rentas inmobiliarias) siempre que procedan, como máximo, de dos inmuebles.
- Ganancias patrimoniales sometidas a retención o ingreso a cuenta, así como las subvenciones para la adquisición de vivienda habitual.
Una vez que el borrador ha sido corregido (en caso de tener errores) y ya está comprobado, se debe enviar una confirmación a Hacienda. Esto se puede hacer de las siguientes maneras:
- Por SMS : Envía mensaje al 5025 indicando: Renta, espacio, número del justificante del borrador, espacio y el NIF (número de identificación fiscal) o NIE
- En cajeros: Banca electrónica y bancos
- En las oficinas de Hacienda
El borrador se puede confirmar directamente en caso de estar correcto, lo que evita así realizar muchos trámites innecesarios y una gran pérdida de tiempo.
Pincha este enlace para acceder al simulador de renta 2008 oficial
Vía| euroresidentes
Escrito por Black Label |
14 de Enero de 2009 con
68 comentarios.
Etiquetas: 2009, Borrador, Declaración Renta, renta 2008, renta 2009
Lee más artículos sobre Finanzas


Comentarios
[...] Borrador de la Declaración de la Renta 2008 a presentarse en 2009 Declaración de renta | IRPF | estando en paro [...]
no puedo ni se como acceder para ver si me toca pagar o cobrar y tampoco me se ha mandado el borrador. por favor mandemelo o diganme como acceder a el. muchas gracias
pido el borrador de renta
Buenas, yo quiero saber cómo acceder al borrador, o quién me lo puede facilitar y saber si me tocaría pagar o devolver. gracias
pido el borrador de la renta
por favor ruego me envien el borrador de la renta 2008
pido el borrador de la renta 2008
ruego me envien el borrador de la renta
todavia no he recebido el borrador, por favor me lo pueden enviar?
Solicito el borrador de la renta
por favor mandarme un imeil con mi borrador
TODAVIA NO E RECIVIDO EL BORRADOR POR FAVOR ME LO PUEDES ENVIAR
no he recibido todavia el borrador me lo podeis enviar?
solicito el borrador de la renta
me envien borrador 2007 2008 a calle san blas nº 10
por favor mandarme un email con los borradores 2007 2008
pido por favor el borrador de la renta.gracias.
Desearia me enviaran el borrador de la declaración de la renta 2008.
Agradeciendo su amabilidad.
M Carmen Bernal Mir
Solicito el borrador de la renta.
Ruego me envien borrador de la declaracion de la renta 2008 a la siguiente dirección:
Paseo de España num. 22 3ºE
yo tambien pido mi borrador gracias.
porfavor dejar constancia de si el balance es negativo o positivo
i mandar el borrador , gracias
AÚN no he recibido el borrador de la renta y prácticamente es imposible conseguir una cita en SEVILLA PARA HACER MI DECLARACIÓN, POR FAVOR ¡PUEDEN ENVIARME MI BORRADOR LO ANTES POSIBLE.
m
Necesito me envien mi borrador de la renta del 2008, para poder ver si estoy conforme
es pra saber mi borrador de la declaracion de la rentá mi telefono es 652708469
cuatro vecez e solicitado el borrador de la declarraciuon de la renta y todavia no lo erecibido mandarmelo por fa
buenas tardes, me gustaria saber si estoy obligada a hechar la declaracion, muchas gracias
declaracion de la renta 2008
DECLARACION DE LA RENTA 2008.GRACIAS
Necesito mi borrador de la renta
solicito si me enviaran el boorrador de la renda.. pero no dispongo de los dos ultimos ya que los hicimos por gestoria..
ruego borrador de la renta
A mi tampoco me han mandado el borrador este año se estan retrasando muxo yo ya e pedido cita pero me gustaria que me lo mandasen igualmente. el mio y el de mi novio que no nos a llegado a ninguno de los dos
Cada año recibo el borrador de la renta en mi domicilio. Este año aún no lo he recibido, ¿me lo podrían enviar?
Mi dirección:
Ps. Maragall, 37 6º 1º 08041 Barcelona
Tel: 609.730.509
DNI: 38.061.009-B
Gracias
Tengo solicitado el borrador de mi hijo Raúl Lara Sánchez, actualmente trabajando en Irlanda y cuyo D.N.I es 05207149-H a través de los números indicados desde hace más de 1 mes y aún no he recibido nada.
donde debo dirijirme para para recramar.pues todabia no he recibido el borrador
donde puedo dirijirme para recramar pues todabia no he recibido el borrador DNI 19.505113D
solicito por favor el borrador de la declaracion de la renta
muchas gracias
Agradecería que me mandarán el borrador de la renta, lo antes posible
Solicito el borrador de la declaración de la renta, muchas gracias.
LES ROGARIA QUE ME ENVIASEN BORRADOR DE LA RENTA DEL AÑO 2008 YA QUE LO E SOLICITADO VARIAS VECES Y AUN NO LO E RECIBIDO
Por favor solito borrador de la renta 2008, se agracede anticipadamente.
Buenas tarde: Necesito el borrador de la renta 2008.muchas gracias.
hola, tengo que presentar la declaracion aunque no cumplo los requisitos, pero me la piden aunque sea negativa. por favor díganme como tengo que hacerla. gracias.
solicito que me manden el borrador de la renta 2008,gracias
necesito el borrador de la renta 2008-2009 david zaragoza alcaraz
Por favor, envienme el borrador de la declaracion de renta 2009 Colombia, es urgente. Gracias
Solicito que me envíen el borrador de la renta 2008, vía e-mail.
Gracias.
Aun no he recibido el borrador. Hoy por este medio lo he solicitado otra vez.
Gracias.
Hola necesito que me manden el borrador 2008, ya que me mandanron un mensaje y lo perdi y ahora necesito que me vuelvan a mandar el sms. gracias
ya solicite el borrador o los datos fiscales por telefono y no lo recibo, me lo podrian enviar a mi direccion, gracias
Solicito se me envie borrador de la renta 2008
solicito el borrador de la renta para presentar este año. gracias
HOla
nesecito el borrador de la renta 2009 para el colegio
mandelo a mi correo por favor!
gracias!
solicito que me envie borador de la renta 2008
necesito que me manden el borrador que todavia no lo he recibido grcias
Hola, no sé como acceder al borrador,pues en ningun link me sale. Si me pueden decir como cumplimentarlo por internet,, muchas gracias.
El que quiera el borrador de la renta,k frote una lata de cerveza 3 veces y saldra de dentro!!en serio,hacienda es capaz de todo..anda pedirselo a quien ay que pedirselo..sois bien gañanes
Solicito se me envie el borrador para le declaracion del IRPF. Es mi primera declaracion ya que solo tengo un año en esta pais
Tel. 649 16 90 09
Cada año recibo el borrador de la renta en mi domicilio.
Este año aún no lo he recibido, ¿me lo podrían enviar? el borrador de la renta para presentar este año 2009
Muchisimas gracias.
hola tengo qe precontar por la ieltema de la renta yo haserla asi casi 2 mses no e lacobran toda veia
hola,este año no he recibido el borador en mi domicilio.no entiendo por que pr que han de devolverme dinero de lo que me han retenido durante año pasado.gracias!
buenas tardes
disculpen me podrian enviar el formato
gracias
quiero saber cuando me van a depocitar lo de la declaracion de la renta que la presente el mes de junio gracias
xxxxxx
deseo que me mande la decraracion del 2008
Buenas tardes, quieria saber cuando me iban a depositar lo de la declarion de la renta.lo he depositado en junio. muchas gracias
Deja una respuesta