Economía mundial en 2010 según la ONU

Según la ONU, aunque hay riesgos, la economía mundial se recupera en 2010.
Un informe difundido recientemente por Naciones Unidas, asegura que, si bien persisten los riesgos de que se produzca una recesión secundaria, la economía mundial se recuperará en 2010 y registrará un crecimiento global en torno al 2,4%.
Efe - 20/01/2010
En el informe titulado “Situación y perspectivas económicas globales para 2010″ el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU (UNDESA) dice que “El reto inmediato es el de evitar un retiro
prematuro de las medidas de los estímulos y la caída del dólar”.
Los expertos de la ONU esperan que la economía global crezca en torno al 2,4% este año, luego de la aguda recesión mundial sufrida desde hace más de dos años.
Consideran que esta recuperación se debe “a las medidas de política masivas y hasta cierto punto concertadas por las principales economías”, que ya han propiciado el comienzo de la recuperación de la producción industrial, evitando así, una mayor erosión de la confianza.
Los expertos dicen también que “Es una recuperación importante después de la caída libre del comercio internacional, la producción industrial, los precios de activos y de la disponibilidad de crédito mundial que amenazaban con orillar a la economía mundial hacia el abismo de una nueva Gran Depresión a principios de 2009″.
Los economistas de la ONU alertan sin embargo, que “la recuperación es frágil”, y subrayan que la demanda y las inversiones todavía son débiles.
La ONU pronostica un descenso del 2,2% del producto mundial bruto, más allá de para un número creciente de economías, la recuperación comenzó en el segundo trimestre de 2009 y siguió en los posteriores.
La actividad económica será el 7% menor de lo que hubiera sido de haber seguido el ritmo de crecimiento anterior a la crisis, de acuerdo a lo que se prevé para 2010.
Este documento señala que han bajado las primas de riesgo en los créditos, además de que mejoraron el comercio y la producción industrial mundial y las bolsas mundiales se han recuperado.
Más sobre este informe de la ONU:
PIB en el mundo | 2010
Crisis económica 2010 | advertencias de la ONU
Vía: Cinco Días
Escrito por Black Label |
22 de Enero de 2010 con
1 comentario.
Etiquetas: Economía, muncial, onu
Lee más artículos sobre Divisas y Finanzas y Mercados


Comentarios
[...] Economía mundial en 2010 según la ONU España 2010 | economía [...]
Deja una respuesta