Inmigración en España 2010

La inmigración en España ha presentado algunos datos contradictorios en los últimos meses. De acuerdo a las encuestas de la población activa (EPA), la población de inmigrantes que residen en España se ha reducido y a la vez han desaparecido varios puestos de trabajo relacionados con inmigrantes. Pero también sucede que el envío de remesas al extranjero a aumentado, ¿Cómo es posible ello?

Las cifras oficiales demuestran que en los últimos meses la población inmigrante se ha ido reduciendo a causa de la mala situación económica que se vive en España, por lo que se ha intentado buscar una explicación lógica al aumento de las remesas.

Una hipótesis es que cuando una persona no tiene empleo en España tiene un subsidio mensual por desempleo. Para cobrar este subsidio, no es necesario presentarse personalmente, puede ir otra persona con su pasaporte y cobrarle por el/ella. Luego es enviado al país de origen de esa persona, que también se encuentra ahí, porque la situación en España no era favorable. Pudiendo haber así quien sabe cuantas personas que sigan cobrando sin siquiera vivir en España, ya que inclusive para renovar este “subsidio por desempleo” solo hay que hacer un trámite por Internet.

Pero tampoco es cuestión de pensar en lo peor. Existen muchos países que fueron golpeados por la crisis el año pasado, por lo cual los inmigrantes pueden estar haciendo un esfuerzo superior por ayudar más a sus familiares en su tierra natal. Por lo que es importante no prejuzgar apresuradamente y analizar más profundamente la situación para no dar datos erróneos, pero si por supuesto profundizar la investigación ya que cualquier tipo de fraude debe ser dado a luz para terminar con el y ayudar a la economía que tanto lo necesita.

Vía | economy

Escrito por Black Label | 24 de Mayo de 2010 con 2 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Remesas de inmigrantes en España 2010 | segundo trimestre - Sondeo Economico - 15 de Octubre de 2010 | 20:41

    [...] las cifras registradas por el Banco de España, las remesas de inmigrantes enviadas a sus países de origen en el segundo trimestre de este año, se incrementaron en un 4,9% [...]

  2. alicia palencia - 30 de Enero de 2011 | 14:01

    hola soy venezolana com residencia permanente en inglaterra y casada com un spanol que nesecito para vivir en espana?quiero habril negocio y traerme ami hermano de venezuela tendria problemas?

Deja una respuesta