PIB México 2010 | segundo trimestre

El Producto Interno Bruto de México en este segundo trimestre de 2010, se ha posicionado en un 7,6% en relación al mismo período del año anterior, por encima de todas las predicciones realizadas por bancos de la plaza financiera mexicana.

Este dato es el más alto registrado desde 1997, aunque se debe aclarar que a esta altura el año pasado la gripe A le hacía caer a México buena parte de su PIB, sumada a la crisis que acarreó por Estados Unidos, lo que hace un índice de referencia bastante bajo, como para que ahora marque un valor tan elevado.

Pero a pesar de todo ello, no se debe menos preciar el avance real de la economía mexicana. Los sectores impulsores de la misma en este trimestre han sido la industria, los servicios y la agricultura. Por su parte, la construcción fue el único sector de los importantes, que cerró el trimestre con una caída del 1,9%.

Lo importante según fuentes del gobierno es que el país está encaminado a los objetivos inflacionarios de 2011 y que la producción y la exportación de productos manufacturados siguen creciendo a buen ritmo. Aunque también aclaró que el consumo y la inversión siguen en niveles bajos y un ritmo de crecimiento muy lento.

Cerrando este trimestre con las estimaciones del PIB anual, el gobierno mexicano destacó, que hoy en día se estima en un 4,1%.

Vía | mx.news.yahoo

Escrito por Black Label | 23 de Agosto de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Finanzas y General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta