Desempleo Europa 2010 | segundo trimestre
Según los datos publicados por la Eurostat, el desempleo en Europa, en tazas interanuales, a descendido tanto en la zona euro como en la UE, un 0,6%, mientras que con respecto al trimestre pasado, la zona euro y la UE se mantuvieron estables, logrando así, frenar la caída del empleo.
A pesar de no tener datos de todos los países, si los hay de 19, de entre los cuales 11 registraron descensos en el desempleo, y los restantes 8, entre los que se encuentra España, Italia, Grecia y Portugal, registraron aumentos. Estos fueron de 0,2% para España e Italia, 0,9% Grecia y 0,6% Portugal.
Analizando entre los 11 que registraron descensos, se destacan las grandes economías europeas, con el Reino Unido a la cabeza (-0,7%), Alemania (-0,2%) y Francia (-0,2%).
Dadas estas cifras, la Eurostat pudo constatar, que hoy en día se encuentran registrados como trabajadores activos un total de 220, 7 millones de hombres y mujeres, de los cuales 144,3 millones trabajan en la zona euro.
Vía | finanzas
Escrito por Black Label |
22 de Septiembre de 2010 con
3 comentarios.
Etiquetas: 2010, desempleo, europa, Segundo trimestre
Lee más artículos sobre General



Comentarios
[...] Esta cifra representa un total de 7,8% de la población con edad de trabajar, de los cuales más de la mitad, exactamente 1,47 millones, reclaman los subsidios por desempleo. [...]
[...] desempleo en España, el más alto de Europa, se situó en un 20,1% de la población apta para trabajar en el mes de [...]
[...] acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística Francés, el desempleo en la nación gala se ha mantenido en relación al trimestre pasado, en el mismo [...]
Deja una respuesta