Desempleo octubre 2010
El mes de octubre cerró con malos números nuevamente para el mercado laboral español. Las cifras han indicado la reciente pérdida de 68.213 puestos de trabajo, lo que hace escalar el total a 4.085.976 de desempleados en toda España.
Hablando en porcentajes, el mes de octubre registró un aumento de 1,7% del desempleo, en la tasa interanual. Esta tendencia como bien ya se ha advertido, no es reversible a corto plazo, y los especialistas de la materia vaticinan un invierno difícil para la creación de empleo, así como también para mantener el índice lo más estable posible.
Otro dato que influye negativamente es la caída de la afiliación a la Seguridad Social; solo a modo de ejemplo, en este mes de octubre se han perdido 5.331 afiliaciones netas y en el general ya se han perdido cerca de 29.000.
Por lo tanto la situación al día de la fecha, está incambiada, mientras que las medidas para reactivación económica y laboral,aplicadas por el gobierno parecen no dar ningún efecto positivo en la sociedad, y las necesidades que el sector privado necesita para propulsar el consumo y el consecuente despegue, no son parte de los planes del estado.
Vía | elblogsalmon
Escrito por Black Label |
8 de Noviembre de 2010 con
2 comentarios.
Etiquetas: 2010, desempleo, Octubre
Lee más artículos sobre General



Comentarios
[...] Como bien se sabía desde el año pasado, los sindicatos habían firmado un acuerdo interconfederal de negociación colectiva, para el período 2010-2012, con el objetivo de contener la suba de los salarios con el fin último de mantener los puestos de trabajo. [...]
[...] el objetivo de ser presentado en la próxima cumbre del G-20, ha sido publicado un informe sobre el desempleo mundial en el 2010. En este se habla de un total de 210 millones de personas sin trabajo, de las [...]
Deja una respuesta