Baja el precio medio de las viviendas y el número de compraventas
A principios de 2011 la compraventa de viviendas comenzó de una manera positiva, mientras que llegando el mes de marzo de 2011 comenzaron las caídas, registrándose 33.106 operaciones, lo que significa un descenso del 11,9% en comparación con el mismo periodo del pasado 2010 y del 27,4% con respecto a febrero, según los datos que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE).
De las 3.106 operaciones realizadas el 84,9% fueron sobre vivienda libre y el 15,1% sobre inmuebles protegidos, por lo que las transacciones en vivienda libre bajaron un 16,1% en comparación con marzo de 2010, sumando 28.110 operaciones y las protegidas tuvieron un aumento del 23,4% con un total de 4.996 transacciones.
El 50,3% de las viviendas de compraventa en el mes de marzo fueron inmuebles usados y el 49,7% viviendas nuevas, lo que significa que 16.663 casas de segunda mano cambiaron de dueño (12,9% interanual menos) y en el caso de las viviendas nuevas se registraron 16.443 operaciones, siendo un 10% menos.
Por otra parte el Índice de Transacciones Inmobiliarias (Tinsa) apunta en su ultimo estudio a una bajada del precio medio de la vivienda del 4,4% en su índice interanual en el mes de abril de 2011, acumulando un descenso del 19,8%, siendo el cuarto mes consecutivo en el que el precio de la vivienda acumula caídas, tras registrar un descenso en el mes de enero (5%), 4,5% en febrero y del 3,7% en marzo.
Te puede interesar:
Escrito por jj4556456 |
11 de Mayo de 2011 con
1 comentario.
Etiquetas: Compraventa, estadisticas, ine, precio viviendas, viviendas
Lee más artículos sobre Finanzas y General



Comentarios
[...] Baja el precio medio de las viviendas….. [...]
Deja una respuesta