Seguimiento y evaluación de la calidad del Empleo. Informe de UGT

El Sindicato UGT ha publicado un informe denominado: Seguimiento y evaluación de la calidad del empleo, en donde constan los datos más destacados en tipos de contrataciones, destacando la pérdida de dinamismo en el mercado de trabajo sobre todo en el colectivo de los jóvenes que han visto un descenso en el computo general de contratos temporales, aumentando a partir del los 30 años de edad.

En el caso de los trabajadores menores de 20 años, el 78,9 % son temporales, tasa que se sitúa en el 56,6 % en el caso de los trabajadores con edades comprendidas entre los 20 y los 24 años. Según UGT, a mediad que aumenta el tramo de edad, desciende la tasa de temporalidad.

Continuando con los datos publicados por UGT, el 18,1 % de los asalariados que tienen un empleo de más de tres años aún tienen un contrato temporal, dato que también comparten el 9 % de los que no han cambiado de trabajo en un periodo comprendido entre tres a seis años y el 1,6v % de los que mantienen su trabajo hace más de seis años.

Por otra parte, la tasa de temporalidad durante el primer trimestre de 2011, se situó en el 24, 8 %, cuatro décimas más que un año antes, cuando se situó en el 24,4 %. Resumiendo: un total de 3,7 millones de trabajadores tienen un contrato temporal.

Te puede interesar:

La OCDE empeora sus previsiones para España

Alemania quiere ingenieros españoles

Escrito por jj4556456 | 30 de Mayo de 2011 con 3 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Empresas y General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Baja el paro en mayo de 2011, segun el Ministerio de Trabajo e Inmigracion - Sondeo Economico - 2 de Junio de 2011 | 10:06

    [...] Seguimiento y evaluacion de la…. [...]

  2. El empleo verde y su salida en la crisis - Sondeo Economico - 6 de Junio de 2011 | 15:48

    [...] en día esta área solo representa el 2,2% del mercado laboral español, con unas 400.000 personas empleadas directa e indirectamente. Es verdad que es una cifra todavía [...]

  3. Ley de igualdad y su impacto en empresas - Sondeo Economico - 16 de Junio de 2011 | 12:50

    [...] Ley de Igualdad, que se está tratando en el Congreso y que luego de aprobada, dará un vuelco en el impacto en las empresas, puesto que apunta a buscar la igualdad de trato y el principio de no discriminación determinado [...]

Deja una respuesta