El 5 % de los españoles no tienen medios suficientes para comer a diario

Intermon Oxfam ha realizado una encuesta que evalúa los hábitos alimentarios de los ciudadanos en los últimos dos años, desprendiéndose unos datos en lo que a España se refiere, bien preocupantes. El estudio de Oxfam destaca que 2,35 millones de españoles (un 5 %) no tienen suficientes recursos para comer a diario, mientras que en otros países como Alemania, Australia, Gran Bretaña o Estados Unidos el tanto porcentual sube hasta el 6 %.

Un 46 % de los españoles han cambiado sus hábitos alimentarios en consecuencia a las subidas registradas en los dos últimos años (33 %) y por razones de salud (21 %). En cifras totales el 54 % que han sido encuestados por Oxfam en 17 países afirman que no comen lo mismo que hace dos años siendo el 39 % por motivos económicos y el 33 % por motivos de salud.

Tres alimentos como el pollo, la pasta o la pizza son los que figuran en el ranking de favoritos en la mayoría de los países, a los que se suman la paella en España o el biryani en la India, mientras que en los países más pobres de África los alimentos tradicionales continúan siendo a base de maíz.

Te puede interesar:

Nievo reglamento arpobado para los ERE en España

Nuevo dato negativo en la compra-venta de viviendas en 2011

Escrito por jj4556456 | 15 de Junio de 2011 con 2 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. La Seguridad Social registra una subida en afiliados extranjeros en Mayo 2011 - Sondeo Economico - 21 de Junio de 2011 | 11:44

    [...] El 5 % de los españoles no tienen medios suficientes para comer a diario [...]

  2. Encuesta de Funcas sobre economía y empleo - Sondeo Economico - 24 de Agosto de 2011 | 13:35

    [...] El 5% de los españoles no tienen medios suficientes par comer a diario [...]

Deja una respuesta