Máster a distancia | MBA en Dirección de empresas
La IEDE Business School ofrece un Master in Business Administration (MBA) a distancia, para todos aquellos profesionales universitarios, con ganas de superarse, sobresalir en el mercado laboral y proyectarse internacionalmente, pero que a su vez no cuentan con el tiempo necesario como para acudir a clases presenciales, por lo que necesitan de posibilidades como un Máster a distancia.
La dirección de empresas es un rubro cada vez más exigente, en cuanto a requisitos, puesto que la necesidad de líderes y estrategas que logren una eficiencia uniforme en el funcionar de una empresa, es cada vez más difícil de conseguir. A demás, un egresado de Dirección de Empresas de hoy en día, que no cuenta con un MBA, sin dudas que pierde posibilidades laborales de alto nivel.
A lo largo del curso se profundizan los conocimientos del alumno en el área de dirección gerencial, marketing y comunicación, contabilidad y finanzas, dirección de operaciones y gestión de personas.
El temario desarrollado, os lo brindamos a continuación:
1. ENTORNO , ESTRATEGIA Y COMPETENCIA
- Entono económico y jurídico
- Estrategia y Competencia
- Comercio Exterior: estrategias para la internacionalización
2. DIRECCIÓN GENERAL
- Estructuras organizativas
- Habilidades gerenciales
- Dirección de Recursos humanos
- Comportamiento humano para la innovación
- Ética y Responsabilidad Social Corporativa
3. MARKETING ESTRATÉGICO
- Investigación de mercados
- Introducción al marketing
- Dirección de marketing estratégico
4. VENTAS Y COMUNICACIÓN
- Dirección comercial
- Nuevas tendencias publicitarias
- Comunicación corporativa
5. CONTABILIDAD Y FINANZAS INTERNACIONALES
- Contabilidad y consolidación
- Control de Gestión
- Finanzas internacionales
6. CORPORATE FINANCE
- Dirección financiera
- Tributación financiera
- Productos y operaciones en mercados financieros
- Mercado de valores y medios de pago
7. DIRECCIÓN DE OPERACIONES
- Estrategias de operaciones para la dirección
- Práctica de operaciones
- Operaciones en entornos competitivos
8. TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN
- Calidad e Innovación
- Entorno tecnológico y sistemas de información
- Innovación estratégica
9. Proyecto fin de máster
10. Practicas profesionales
Complementando el curso, habrán practicas profesionales, que serán evaluadas como parte del mismo, proyecto final del Máster y PDH optativo. Éste último es un “plus” para brindar al alumno destrezas y habilidades que dentro de su grupo, le permitan diferenciarse y destacarse en el mercado profesional.
El trabajo final, será una puesta en práctica, grupal, de los conocimientos aprendidos en el Máster, y deberá ser expuesta ante un tribunal en donde se evaluará la capacidad de comunicación, persuasión y reacción ante preguntas que realizarán profesionales expertos en la materia. De estas mismas presentaciones, muchas personas ya salen con nuevos trabajos, ya que a ellas asisten representantes de grandes empresas internacionales.
El curso dura el equivalente a 60 ECTS. Se realizan dos convocatorias anuales, en los meses de abril y octubre respectivamente.
Por más información del MBA a distancia, siga el siguiente enlace:
Máster a distancia | MBA en Dirección de Empresas
Escrito por Black Label |
18 de Junio de 2011 con
3 comentarios.
Etiquetas: Dirección, Distancia, Empresas, Master, MBA
Lee más artículos sobre General



Comentarios
[...] Máster a distancia | MBA en Dirección de Empresas [...]
[...] ya resaltamos, la modalidad del curso es a distancia, pero de todos modos, el alumno contará con material brindado por el propio instituto, para que [...]
[...] o licenciado que se encuentre cursando su último año de carrera y tiene en mente realizar un Master que le brinde la diferencia, para que el día de mañana pueda distinguirse en el mercado laboral, [...]
Deja una respuesta