El Ibex cae de los 10.000 puntos y la prima de riesgo se dispara

La desconfianza de los inversores en el mercado financiero y bursátil español, no ha encontrado el momento de dejar de hacerlo, muestra de ello, la última caída del IBEX en un 2,77 % al cierre de la última sesión, perdiendo la cota de los 10.000 puntos, siendo arrastrado por la banca y con la prima de riesgo del bono español a diez años hasta máximos anuales llegando a los 284 puntos básicos.

La incertidumbre sobre el rescate a Grecia ha influido también la caída de valores como BBVA con un -5.46 %, Santander (-4,79 %), finalizando la jornada del selectivo español en 9.942 puntos.

En el apartado de la prima de riesgo, la española en comparación con el bono alemán a diez años ha elevado su interés al 5,65 %, la de Portugal también subió a 881 puntos básicos y un interés del 11,5 %, Irlanda hasta los 926 puntos básicos y un interés del 12 % y finalmente la peor parada ha sido Grecia alcanzando los 1.432 enteros con un interés del 17 %.

El único valor del IBEX que ha finalizado con números positivos ha sido IAG con un 1,58 %, al anunciar la liberación de 60 millones de barriles de petróleo para compensar el suministro de Libia, evitando daños a la recuperación global.

Te puede interesar:

Los bonos españoles…..

La tasa de paro en eruopa desciende..

Escrito por jj4556456 | 23 de Junio de 2011 con 3 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Entidades bancarias y Finanzas y General y Mercados

Artículos relacionados

Comentarios

  1. La Banca online consigue beneficios en el primer trimestre de 2011 - Sondeo Economico - 23 de Junio de 2011 | 20:21

    [...] pesar de las caídas del sector bancario en el Ibex en los últimos días, las principales entidades financieras que operan en internet han multiplicado por 45 el resultado [...]

  2. El Ibex repunta luego de rescate a Grecia - Sondeo Economico - 4 de Julio de 2011 | 14:14

    [...] la semana pasada, la prima de riesgo se encontraba en el entorno de los 280 puntos, mientras que el Ibex 35, había roto la barrera de los 10.000 puntos y seguía en picada hacia abajo. Pues bien, luego de [...]

  3. El ERE de Telefonica costará 2.700 millones de euros - Sondeo Economico - 15 de Julio de 2011 | 11:13

    [...] El Ibex cae de los 10.000 puntos y la prima de riesgo se dispara [...]

Deja una respuesta