La crisis del pepino afecta en la bajada de precios

La denominada “crisis del pepino” comenzada gracias a Alemania ha producido un importante daño económico al sector agrícola español que será muy difícil de arreglar. De hecho los pimientos verdes, las judías verdes son algunos de los alimentos frescos que se han abaratado entre el 11,5 % y el 6,13 %, debido a la bajada de demanda como la producida en Rusia, al cerrar sus fronteras a la exportación.

La crisis del pepino comenzó el pasado día 26 de mayo a raíz de las declaraciones de la senadora regional alemana Cornelia Prüfer-SDtorcks, un nombre para recordar en la historia española.

Esta política alemana acusó a España del origen del brote de la bacteria E.coli, que según ella estaban en los pepinos españoles. Las acusaciones se realizaron si pruebas, pero el daño ya está hecho, aunque desgraciadamente la crisis en España no solo es económico, sino también de credibilidad.

Después de estas acusaciones distintos productos agrícolas españoles han sufrido las consecuencias como los limones con una bajada del 12,97 %, los tomates con un 12 % o las naranjas con un 8,95 % de bajada de precio.

Realmente este caso ¿habría pasado de igual manera si hubieran acusado a Francia o Italia?

Te puede interesar:

En junio 2011 bajan las ventas de automoviles…

España sigue a la cola de todo

Escrito por jj4556456 | 6 de Julio de 2011 con 2 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Finanzas y General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Los alimentos valen más en tiendas y menos para productores - Sondeo Economico - 6 de Julio de 2011 | 14:01

    [...] así como también de la UCE y Ceaccu (organizaciones de consumidores), los precios de los alimentos valen lo mismo o más en las tiendas, mientras que para los productores cada vez valen [...]

  2. Informe de Indice de Precios de Alimentos por la ONU - Sondeo Economico - 8 de Julio de 2011 | 10:47

    [...] La crisis del pepino afecta en la bajada de precios [...]

Deja una respuesta